lunes, 25 de abril de 2016

Invocación Pagana




Título: Invocación pagana
Autor: Juan Miguel Fernández.
Año: 2016
Páginas:343
Editorial: Ediciones Atlantis.

Sinopsis: 
 Villa Fuentes del Monte es una ciudad tranquila y apartada que cuenta con diversas urbanizaciones, algunas de las cuales presentan un perfil social de gama alta. Sin embargo, la sierra que perfila su silueta montañosa a pocos kilómetros del lugar encierra un secreto milenario. La construcción que se erige sobre la cúspide de una de esas colinas alberga en sus entrañas claves de naturaleza arcaica. Poderes que deberían haber permanecido ocultos para siempre. Pero alguien ha decidido experimentar con las facultades misteriosas de ese enclave para desatar una tormenta de fenómenos de índole paranormal. Las calles se verán azotadas por la fuerza de sucesos aterradores que despertarán el miedo más atávico de los ciudadanos para dar paso a una espiral de violencia. Las apariciones fantasmales y el pálpito de energías sobrenaturales transformarán la vida de esas personas en una pesadilla imposible de olvidar. El autor bebe de diversas fuentes de naturaleza ocultista, para componer un mosaico con el denominador común de lo misterioso. Sucesos inexplicables, enigmas sobre antiguas civilizaciones del planeta, mitos y teorías neocreacionistas, así como referencias a la denominada «Edad de Oro», conformarán el humus de esta historia novelada, donde no faltan momentos de tensión que desatarán la adrenalina de los lectores.

Podéis adquirir la novela en las siguientes páginas:

 https://www.amazon.es/Invocaci%C3%B3n-pagana-sello-roto-llave-ebook(Versión Kindle a 0,99Euros)

 http://www.agapea.com/libros/INVOCACION-PAGANA-9788494540271-i.htm

 http://www.casadellibro.com/libro-invocacion-pagana/9788494540271/3000376

 http://www.edicionesatlantis.com/catalogo/4/invocacion-pagana/1172/

 http://pangealibros.es/terror/12095-invocacion-pagana.html?search_query=Invocacion+pagana&results=1

 http://www.librerias-picasso.com/libro/invocacion-pagana_672109

 https://www.libreriaproteo.com/libro/ver/id/1779940/titulo/invocacion-pagana.html

Antología de micro relatos "Deseo eres tú".




Deseo de ti, de tu piel, de tu sabor, de tu aroma, de tus besos, de tus caricias, de vibrar junto a ti, de saberme amada, de quererte bajo las sábanas, de morir y de renacer cuando cabalgamos juntos en el juego del amor. Te deseo porque creas magia con tus manos, porque tu lengua se demora y busca tesoros en cada pliegue de mi piel, porque tus palabras me hacen sentir viva, porque tu mirada habla de un nosotros. Te deseo porque eres un principio sin fin, porque te amo sin límites, sin medidas. Te deseo dentro de mí, debajo, encima, de pie, sentado. Quiero devorarte la boca, comerte sin pausa, sentir el olor de tu piel, acariciarte hasta que grites mi nombre, lamer tu piel y acabar en tu sexo. Quiero emborracharme de tu sabor y no saciarme jamás. Ámame ahora, siempre, porque deseo eres tú. 

Anabel Botella.


Deseo eres tú
Editorial: Kelonia.
Portada: Carolina Bensler
ISBN: 978-84-944802-2-5
Páginas: 156
Formato: A6 con solapas
PVP: 9,95 € 
Fecha de salida: 15/01/16
Antología de microcuentos e ilustración erótica cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Ana Bella.

miércoles, 20 de abril de 2016

La cosecha del Arco Iris




El próximo 23 de Abril se presenta, en la plaza del ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, la antología que lleva por título "La cosecha del arco iris"; una compilación de relatos que, desde la perspectiva de diversos géneros literarios, aborda las aventuras y avatares de varios personajes que tienen algún tipo de discapacidad. La obra intenta mostrar cómo cualquier ser humano puede enfrentarse a retos épicos, verse sumergido en las telarañas oscuras de mundos terroríficos o desenvolverse con soltura en escenarios futuristas a pesar de que ha nacido, por ejemplo, con capacidad visual reducida. La obra huye del dramatismo para presentarnos a unos personajes plenamente capacitados a la hora de enfrentar todas esas adversidades a las que sus respectivos autores los enfrentan en sus obras. Además, cada relato estará ilustrado por diferentes artistas, por lo que se cuenta con un amplio elenco de prismas visuales.


David Arrabal, coordinador de la antología, me ha brindado la ocasión de colaborar con un relato de fantasía épica que transcurre en el mundo imaginario de Anaroth; escenario que he rescatado de antiguos proyectos para que sirva como telón de fondo de las peripecias de dos personajes que la genial Art M Pizarro ha inmortalizado en una estupenda ilustración. Los fondos irán destinados a la asociación "Tots som santboians". Para mí ha sido muy emocionante contribuir con esta aportación que, además, me ha permitido recuperar parte de ese mundo imaginario en el que trabajé durante algunos años.


lunes, 18 de abril de 2016

Invocación Pagana. Las claves, parte 2.




¿Quién no se ha estremecido alguna vez al escuchar la historia del conocido de un amigo o incluso alguien cercano a nosotros, que nos asegura haber presenciado algo que no debería haber estado ahí?
 Leyendas arraigadas de manera profunda en nuestro inconsciente colectivo como las de la Santa Compaña, testimonios de personas desconcertadas ante la visión de alguna especie de "película" que se repite una y otra vez sobre el lienzo oscuro de la noche, ruidos extraños que nos atormentan en la madrugada o sensaciones opresivas que perturban nuestro sueño e incluso en ocasiones voces que interactúan con avezados investigadores. Desde hace siglos estas cuestiones han alterado el reposo de muchas gentes y planteado preguntas que en la mayoría de las ocasiones no encuentran una respuesta satisfactoria. Todo este cúmulo de vivencias ha dado como fruto hipótesis no menos terroríficas y perfilado el arquetipo de entidades que guardan una relación en sus características; ojos encendidos como ascuas, atuendos estrambóticos que rayan en lo absurdo, efigies sobrenaturales poseedoras de una altura desmesurada y un sinfín de anomalías que nos hacen palidecer de pavor. 
 Este es otro de los ingredientes que he querido utilizar en la novela, ya que este tipo de experiencias siempre han sido, al margen de lo que pueda creer o no sobre ellas en cada situación, algo que me ha fascinado desde que era niño.

sábado, 16 de abril de 2016

Invocación Pagana. Las claves, parte 1.




Uno de los ingredientes principales de la novela versa sobre el significado verdadero que, dentro de la ficción, he querido otorgarle a las construcciones de esas civilizaciones antiguas que poblaron el planeta y nos dejaron un legado en numerosas ocasiones teñido por una pátina de misterio. Los enigmas que pueden encerrar esas magnas obras abren un amplio abanico de posibilidades a la hora de crear una narración preñada de especulaciones y he decidido aprovechar la ocasión que me brindan todas ellas. Aunque la obra se centra sobre todo en un monumento arcaico salido de mi imaginación, y que está situado en cierta cima montañosa, los vínculos establecidos con otras construcciones reales diseminadas por la superficie de La Tierra, servirán para explicar la naturaleza de ese enclave de poder. 
 Son numerosas las incógnitas que sobrevuelan todavía los auténticos mecanismos, motivaciones y medios empleados por el ser humano hace siglos o incluso milenios, a la hora de levantar sobre determinados emplazamientos esos colosales monumentos. Por supuesto, la explicación que he querido aportar a todo esto no es ni mucho menos nueva, sino que me he valido de teorías ya existentes para moldear a mi antojo una ficción donde esas hipótesis me sirvieron como sustento. Asimismo, todo ello entronca con otras piezas de este mosaico cuyo nexo en común es siempre el mundo de lo desconocido. 
 Desde Giza hasta Tiahuanaco, pasando por Ángkor o Chichén Itzá, los antiguos pobladores de nuestro planeta han dejado una huella imperecedera que continúa desconcertado a un amplio conjunto de la humanidad por las diversas incógnitas que todavía quedan por despejar sobre ellas. ¿Quién puede resistirse a la tentación de utilizar ese precioso humus para abonar el terreno de la fantasía?

jueves, 14 de abril de 2016

Próxima novela: Invoción pagana.


La próxima novela de mi autoría en ver la luz llevará por título Invocación pagana y su argumento girará en torno a diversas claves relacionadas con el mundo de lo misterioso. Sus páginas están plagadas de apariciones fantasmales, sucesos de naturaleza sobrenatural y acontecimientos ligados a civilizaciones arcaicas que en algún momento de la historia entraron en contacto con fuentes de saber superiores. Todo ello estará regado con pasajes donde la acción y el horror marcarán un ritmo frenético, (al menos esa ha sido mi intención y creo que lo he conseguido, aunque habrán de ser los lectores quienes juzguen). El escenario de todo ese mosaico de emociones será el de una urbe moderna, con lo que la perspectiva nos será en principio muy familiar.
 Durante muchos años he sentido cierta atracción por el mundo de lo desconocido. Me interesé por los acontecimientos que se escapan al entendimiento más lógico y mundano y han captado en numerosas ocasiones mi atención. Desde la realidad furtiva de civilizaciones antiguas y las obras arquitectónicas que nos legaron, hasta los sucesos más espeluznantes, mi fascinación ha sido despertada con cada fragmento de esas historias. De este modo, he procurado rendir homenaje a todo ese abanico de acontecimientos teñidos por el halo de lo oculto. Aquellos que como yo hayan sentido alguna vez deleite por este tipo de vivencias, encontrarán, quizás, ciertos guiños a experiencias detalladas por personas con nombre y apellidos, aunque todo siempre bajo un prisma de ficción novelada.
 La obra será editada bajo el sello de Ediciones Atlantis, que durante los últimos años ha cambiado su forma de trabajo, para convertirse en un editorial tradicional que corre ya con todos los gastos de edición. 

 A continuación os dejo con la sinopsis de la novela: 

Villa Fuentes del Monte es una ciudad tranquila y apartada que cuenta con diversas urbanizaciones, algunas de las cuales presentan un perfil social de gama alta. Sin embargo, la sierra que perfila su silueta montañosa a pocos kilómetros del lugar encierra un secreto milenario. La construcción que se erige sobre la cúspide de una de esas colinas alberga en sus entrañas claves de naturaleza arcaica. Poderes que deberían haber permanecido ocultos para siempre. Pero alguien ha decidido experimentar con las facultades misteriosas de ese enclave, para desatar una tormenta de fenómenos de índole paranormal. Las calles se verán azotadas por la fuerza de sucesos aterradores que despertarán el miedo más atávico de los ciudadanos para dar paso a una espiral de violencia. Las apariciones fantasmales y el pálpito de energías sobrenaturales transformarán la vida de esas personas en una pesadilla imposible de olvidar.
   
El autor bebe de diversas fuentes de naturaleza ocultista, para componer un mosaico con el denominador común de lo misterioso. Sucesos inexplicables, enigmas sobre antiguas civilizaciones del planeta, mitos y teorías neocreacionistas, así como referencias a la denominada «Edad de Oro», conformarán el humus de esta historia novelada, donde no faltan momentos de tensión que desatarán la adrenalina de los lectores.


La primera presentación de la obra tendrá lugar el viernes, 22 de abril, a las 20:00 horas, en el local de Gijón "Páramo Bar", Calle Cabrales 83. La segunda será en La Nueva, en el local de la asociación de vecinos y tendrá lugar el viernes 6 de Mayo a las 20:00 horas.
Por cierto, aunque la naturaleza del "personajillo" que puede apreciarse en la portada tiene relevancia en la novela, lo cierto es que la misma engloba otras claves, como ya se ha mencionado arriba, y todas ellas con el denominador común de lo misterioso.