lunes, 25 de julio de 2016

Más curiosidades sobre mi próxima novela "Los que habitan en ti" (Editorial Egarbook)



Hace años escribí un relato sobre un personaje en el que quise depositar algunos de los aspectos más deplorables del hombre. Años después lo rescaté para transformarlo en una pieza más del mosaico de esta novela, donde lo enfocaría desde una perspectiva un tanto más humana. No diré más de él, pues sería quizá desvelar partes de la trama y para eso ya está la propia historia, que va desgajando durante algunos episodios ese perfil de la novela. Sí diré, en cambio, que durante el desarrollo de la misma, he dado forma a un horror que al principio consideré lo bastante original; aunque cabe resaltar que más adelante descubriría que ya hay, al menos en el mundo del cine, una línea argumental parecida. No obstante, pienso que la perspectiva desde la que abordo el asunto hace de la historia algo distinto. Se trata de una obra en la que he rescatado las criaturas más deplorables desde las cloacas del infierno, para arrojarlas sobre vuestra mesa de lectura. Siempre con todo el cariño. Eso que no falte, claro. 
Otro de los pilares en los que sustenté la edificación del texto fue el testimonio de algo espeluznante que escuché en un programa radiofónico de misterio. Más bien un par de experiencias de personas que se toparon de bruces con un horror de naturaleza biológica, que no supieron catalogar con exactitud. Decidí aprovechar la ocasión para tomar buena nota y volcar luego esas vivencias en clave novelada y esculpir la personificación de un mal con el que pretendo despertar el estremecimiento de los lectores.
Algunas mentes enfermas albergan en el sótano de su inconsciente secretos nauseabundos. Deseos que saldrán a flote gracias al empuje de esos "pequeños habitantes de las entrañas" que se han hecho un hueco en semejante territorio. 

Tal vez sea mi novela más visceral desde el punto de vista terrorífico. La prosa quizá recuerde a la de "La huella del cazador", mientras que el ritmo narrativo puede aproximarse al de "Invocación pagana" y el trasfondo a "El jardín impío". Espero aportar algunas horas de entretenimiento a quien decida leerla y aprovecho para recordar a los visitantes de este blog que la obra aún está en preventa y podrán hacerse con un ejemplar firmado y sin gastos de envío si se dirigen al correo losquehabitanenti@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario