sábado, 23 de julio de 2016

Curiosidades sobre mi próxima novela "Los que habitan en ti"


 
Novela en preventa al precio de 15,9 Euros y con gastos de envío gratis
Para reservar un ejemplar dirigirse al siguiente correo: losquehabitanenti@gmail.com

 En la presente obra he pretendido recoger, en la medida de mis posibilidades, la belleza de una tierra; La Rioja. Al mismo tiempo, quise fundir esa esencia de doradas llanuras, suaves lomas, campos tachonados de viñedos y riscos pelados, con un horror biológico y una atmósfera ensombrecida por los demonios de la mente humana; esos que habitan en la profundidad de los sótanos del inconsciente. 
 Desde que hace algunos años, hacia el 2.010, visité por vez primera esa "pequeña parcela" de nuestro país, quedé prendado con la hermosura de sus atardeceres teñidos de carmesí. Me fascinaron sus extensiones de ondulante trigo y ese paisaje irregular sobre el que se diseminan las villas con sus iglesias. Las torres que elevan su figura airosa se pueden divisar desde la distancia y sirven como faro al errante despistado. Invertí horas y energía en recorrer las inmediaciones de Haro; pueblo donde me hospedaba, y atesoré en mi mente cada instante y cada sensación.
Tiempo después comencé a esbozar los primeros capítulos de la presente obra, que encontraron cabida en los paisajes mencionados, ya que me resultó un territorio idóneo para el desarrollo de la trama. Una historia donde, además de rememorar aquel primer contacto con la tierra de los viñedos, doy rienda suelta a una trama en la que no falta cierta dosis de casquería. Creo que la narración me quedó lo bastante fluida y que a su contenido no le falta tensión, aunque eso, como siempre, habrán de ratificarlo aquellos lectores que decidan sumergirse en sus páginas.
En esta entrada he querido centrarme en uno de los lados más amables de la novela. Por supuesto, y como ya he comentado, también hay cabida en la misma, y en elevadas dosis, para la tensión, el horror y la acción. Pero todo esto lo desarrollaré en sucesivas entradas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario