jueves, 14 de abril de 2016

Próxima novela: Invoción pagana.


La próxima novela de mi autoría en ver la luz llevará por título Invocación pagana y su argumento girará en torno a diversas claves relacionadas con el mundo de lo misterioso. Sus páginas están plagadas de apariciones fantasmales, sucesos de naturaleza sobrenatural y acontecimientos ligados a civilizaciones arcaicas que en algún momento de la historia entraron en contacto con fuentes de saber superiores. Todo ello estará regado con pasajes donde la acción y el horror marcarán un ritmo frenético, (al menos esa ha sido mi intención y creo que lo he conseguido, aunque habrán de ser los lectores quienes juzguen). El escenario de todo ese mosaico de emociones será el de una urbe moderna, con lo que la perspectiva nos será en principio muy familiar.
 Durante muchos años he sentido cierta atracción por el mundo de lo desconocido. Me interesé por los acontecimientos que se escapan al entendimiento más lógico y mundano y han captado en numerosas ocasiones mi atención. Desde la realidad furtiva de civilizaciones antiguas y las obras arquitectónicas que nos legaron, hasta los sucesos más espeluznantes, mi fascinación ha sido despertada con cada fragmento de esas historias. De este modo, he procurado rendir homenaje a todo ese abanico de acontecimientos teñidos por el halo de lo oculto. Aquellos que como yo hayan sentido alguna vez deleite por este tipo de vivencias, encontrarán, quizás, ciertos guiños a experiencias detalladas por personas con nombre y apellidos, aunque todo siempre bajo un prisma de ficción novelada.
 La obra será editada bajo el sello de Ediciones Atlantis, que durante los últimos años ha cambiado su forma de trabajo, para convertirse en un editorial tradicional que corre ya con todos los gastos de edición. 

 A continuación os dejo con la sinopsis de la novela: 

Villa Fuentes del Monte es una ciudad tranquila y apartada que cuenta con diversas urbanizaciones, algunas de las cuales presentan un perfil social de gama alta. Sin embargo, la sierra que perfila su silueta montañosa a pocos kilómetros del lugar encierra un secreto milenario. La construcción que se erige sobre la cúspide de una de esas colinas alberga en sus entrañas claves de naturaleza arcaica. Poderes que deberían haber permanecido ocultos para siempre. Pero alguien ha decidido experimentar con las facultades misteriosas de ese enclave, para desatar una tormenta de fenómenos de índole paranormal. Las calles se verán azotadas por la fuerza de sucesos aterradores que despertarán el miedo más atávico de los ciudadanos para dar paso a una espiral de violencia. Las apariciones fantasmales y el pálpito de energías sobrenaturales transformarán la vida de esas personas en una pesadilla imposible de olvidar.
   
El autor bebe de diversas fuentes de naturaleza ocultista, para componer un mosaico con el denominador común de lo misterioso. Sucesos inexplicables, enigmas sobre antiguas civilizaciones del planeta, mitos y teorías neocreacionistas, así como referencias a la denominada «Edad de Oro», conformarán el humus de esta historia novelada, donde no faltan momentos de tensión que desatarán la adrenalina de los lectores.


La primera presentación de la obra tendrá lugar el viernes, 22 de abril, a las 20:00 horas, en el local de Gijón "Páramo Bar", Calle Cabrales 83. La segunda será en La Nueva, en el local de la asociación de vecinos y tendrá lugar el viernes 6 de Mayo a las 20:00 horas.
Por cierto, aunque la naturaleza del "personajillo" que puede apreciarse en la portada tiene relevancia en la novela, lo cierto es que la misma engloba otras claves, como ya se ha mencionado arriba, y todas ellas con el denominador común de lo misterioso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario